viernes, 3 de octubre de 2014

Los Vimanas

Mayas, aztecas y más indoamericanos contaron a los conquistadores sobre los “barcos celestes” que transportaban a los “gobernadores celestiales” desde el Este.

El Vaimanika-shastra (‘escritura acerca de naves volantes’) es un texto escrito en idioma sánscrito acerca de aeronáutica. Discute la construcción de vímānas (los carros de los dioses, automóviles míticos aéreos en los textos épicos sánscritos), de cómo eran dirigidas, cómo eran protegidas de violentas tormentas y relámpagos, y cómo cambiaban la impulsión a la energía solar cuando la fuente de combustible (mercurio) llegaba a ser baja.
Los textos son extremadamente precisos y fácil de entender para los científicos modernos,
excepto por varios metales y aleaciones que no pueden reconocer.
Cuatro tipos principales de Vimanas fueron descritos, incluyendo la Nave Cónica de Oro, los Cohetes de Plata, las naves aéreas de tres pisos, y los barcos SAKUNA que eran construidos en formas de pájaros.
Había 113 diferentes modelos de estas cuatro clases de naves aéreas.
Ocho tubos de energía solar estaban descritos en la sección de los textos dedicada a propulsión por energía solar.
El texto antiguo, Vaimanika-shastra describe entrenamiento de pilotos, sendas de vuelo, partes individuales de máquinas voladoras, así como ropa para los pilotos y pasajeros, y el alimento
recomendado para un largo vuelo. También están incluídos los detalles técnicos de los metales usados, y unidades de propulsión.
Hay una lista de comprobación de 32 instrucciones para los pilotos antes de que éstos fuesen permitidos volar.
Las instrucciones incluían maniobras de batallas, cómo usar los instrumentos para ver y escuchar a grandes distancias, y como zigzaguear.
Dieciséis tipos de metales resistentes al calor fueron nombrados.
Más notable es la Antigua literatura de Egipto, América Central, Asia, Fenicia y Babilonia referente a cómo estas naves espaciales viajaban a otros planetas y regresaban a la Tierra; cómo utilizaban armas en un modo similar a la “Guerra de las Galaxias; de cómo estas naves no podían ser dañadas por humanos en la Tierra, y eran piloteadas por astronautas, los cuales, pinturas y talladuras antiguas muestran en trajes espaciales.
Las legendarias civilizaciones antidiluvianas (anteriores a hace 11.800 años) definitivamente enviaron naves espaciales a sus colonias en Luxor y el Medio Oriente, hacia América Central y Asia, “según gran cantidad de escritos antiguos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario