La mítica y milenaria ciudad de Baalbek situada en el Líbano, a 90 km de
Beirut, guarda un misterio de una magnitud innombrable.
Allí se
encuentra una plataforma con una fecha de creación desconocida y
antiquísima, realizada con los bloques de piedra más grandes jamás
encontrados en la Tierra.
Bloques de más de 1000 tn imposibles de
tallar, transportar y colocar forman una plataforma colosal que
representa en si misma una prueba de unas técnicas completamente
desconocidas. Recordemos que incluso los mayores bloques de la Gran
Pirámide son de 60Tn.
Aquí hablamos de bloques de 1.200 Tn. (200 veces más pesados). El
misterio es de tal magnitud que algunos estudiosos de historia antigua
lo han atribuido a una lanzadera de naves espaciales.
La etimología del topónimo está relacionada al sustantivo bá’al o bēl
que en varias lenguas semíticas como el eblateo, el
hebreo o el acadio, significa “señor”. El término Baalbek significaría
entonces “Señor de la Bekaa” e estaría, probablemente, relacionado con
el santuario dedicado al dios Baal o Bēl.
En la actualidad, para llegar allí es necesario
sortear durante dos horas serpenteantes carreteras y constantes puestos
de control, en los cuales, militares armados hasta los dientes, lo
inspeccionan absolutamente todo.
Los orígenes de la ciudad son un misterio.
Luego, los griegos y los romanos construyeron sobre estas ruinas.
Cada uno de
estos colosales bloques pesa alrededor de 1.200 toneladas y
mide aproximadamente 25 metros de largo, 12 metros de ancho y 5 metros
de alto.Está recubierta de una capa vidriosa.
En la cantera en que cortaron estas gigantescas piedras aún se encuentra
la más grande de ellas, con peso mayor a las 2000 toneladas. Por lo
visto, fue abandonada allí de forma súbita por los constructores, y aún
está en espera de ser transportada. Es la llamada
“piedra del Sur”:
La cantera de la que se extrajeron las piedras se encuentra aproximadamente a 1km y el trayecto que los une
se encuentra repleto de accidentes geográficos. No hay rastro alguno de
carretera, calzada, rampa u otros terraplenes que incluso podrían
sugerir remotamente el arrastre o empuje de estos megalitos desde la
cantera a su sitio colina arriba.
Bloques de esas dimensiones tuvieron que ser tallados y puestos allí por
gigantes o por miembros de una civilización que conociera los secretos
de la levitación y la antigravedad.
El Profesor Matest M. Agrest, Doctor en
Ciencia, Física y Matemáticas de la Universidad de Moscú, ha mantenido a lo largo de los años que todas las evidencias en Baalbek
señalan que este lugar fue un centro destinado al despegue de naves espaciales, y que la misión de la terraza estuvo destinada a
ejercer de barrera de protección contra la irradiación producto de los
cohetes en el momento del despegue.
Para Agrest, la Gran Terraza habría sido una pista de
aterrizaje para los cosmonautas de la antigüedad.
domingo, 28 de septiembre de 2014
lunes, 22 de septiembre de 2014
miércoles, 17 de septiembre de 2014
Los esqueletos de Guadalupe, isla Antilla Francesa, Sudamérica (28.000.000 de años); época Mioceno.
Los animales del Mioceno son todos pavososamente grandes, de modo que también los humanos habrían de serlo. Tal vez la fuerza de gravedad era inferior.
Las Antillas francesas son islas en el Mar Caribe pertenecientes a Francia. Está integrado por Martinica, Guadalupe y cinco islotes dependientes de Guadalupe.
El Martillo de Kingoodie, Escocia (460 a 360.000.000 de años). El martillo estaba incrustado en un bloque de piedra del Cretáceo, en la era Mesozoica.
Las Esferas de piedra de Costa Rica, Costa Rica (6000 a.C.). Son un grupo de más de quinientas petrosferas ubicadas principalmente en el sur de Costa Rica en la llanura aluvial del delta del río Diquís (confluencia del río Sierpe y el río Grande de Térraba), en la península de Osa y en la Isla del Caño. Las esferas son conocidas localmente como las «bolas de Costa Rica». Como conjunto se consideran únicas en el mundo por su número, tamaño, perfección, formación de esquemas organizados y abstracción ajena a modelos naturales. Las dimensiones de las esferas oscilan en un rango de los 10 centímetros hasta los 2,57 metros de diámetro y su peso llega a superar las 16 toneladas. La mayoría están hechas en piedras duras como granodiorita, gabros y algunas pocas en caliza. Los arqueólogos a través de la estratigrafía de su emplazamiento y de otros objetos encontrados en su cercanía, estiman que las piedras fueron ubicadas por los indígenas de la zona entre el 300 a. C. y el 300 d. C., pero el trabajo escultórico aún no ha podido ser datado científicamente. También se han encontrado junto a objetos del tipo «cerámica policroma de Buenos Aires» (1500-1000 a. C.) y se ha establecido que la zona estuvo habitada al menos desde el 6000 a. C. Se han descubierto 34 sitios arqueológicos, desde el delta del Diquís en el sur, la Isla del Caño a 17 kilómetros de la costa, llanuras del Pacífico hasta en Papagayo, Golfo de Nicoya (a 300 Km al norte del delta del río Diquís). Hoy cientos de estas esferas pequeñas se encuentran en colecciones privadas y museos dispersos por el mundo. Erich von Daniken ha encontrado dos de ellas, de más de 2 metros de altura, en medio de la selva; y otras en la cima de montañas (*05).
El misterio de los discos de las culturas Dropa y Jham (Silkang), China
Los monumentos (moáis) de la isla de Pascua, Chile (400 a 1680 d.C.) - Son más de 900 moáis; la mayoría fueron labrados en toba del cono volcánico Rano Raraku, donde quedan más de 400 moáis en diferentes fases de construcción. No se sabe cómo fueron tallados ni transportados. Algunos obstentan colosales sombreros pétreos (de hasta 2,42 metros de diámetro por 2,18 metros de alto, colocados sobre cabezas a más de 10 metros de altura). Algunos llegaron a pesar 20 Toneladas y 22 metros de altura.
Pequeños objetos de Narada, Rusia (20.000 y 318.000 años de antigüedad) - Buscadores de oro se encontraron entre 1991 y 1993 varios objetos minúsculos en el río Narada, en Rusia. Tienen varias formas: curvas, espirales... lo que está claro es que han sido artificiales. El mayor es de 3 centímetros y el menor es de 0,003, siendo las más grandes de cobre y las más pequeñas de tungsteno o molibdeno. La cosa se pone curiosa cuando comprobamos que de estos dos últimos metales, el primero se funde a 3140 grados, y el otro a 2650. Ah, se me olvidaba que las fechas que los investigadores les dan a los objetos son de entre 20.000 y 318.000 años de antigüedad.
Nave de Toprakale, Turquía (3.000 años de antigüedad) - Una figura descubierta en Toprakale (Turquía), en la que se ve un ser sin cabeza (está rota) pilotando lo que parece ser un cohete con propulsores y todo. Esto es sin ninguna duda un vimana.
Dice el SAMARANGANA SUBTRAHARA, (uno de los tantos escritos antiguos, descubiertos en la India, que dedica nada menos que 250 versículos a hablarnos de estas extrañas naves): "El cuerpo del VIMANA debe ser fuerte y duradero pero de material liviano como un pájaro volador. Por medio de la potencia graduada del mercurio se pone en movimiento el torbellino impulsador del carro aéreo. Un solo hombre puede viajar de manera maravillosa y ascender muy alto por los cielos..."
Esferas metálicas de Klerksdorp, Sudáfrica (2.800.000.000 años) Precámbrico-Eón Arcaico- Fin de la Era Mesoarcaica.
Se produjo la fragmentación del Supercontinente Valbará, que provocó el fin de la galciación y marcó el inicio de la Era Neoarcaica.
Son bolas de pirita de hace 2800 millones de años encontradas en Sudáfrica. Algunas son sólidas en su interior y otras huecas. Lo que hace sospechar que fueran seres inteligentes quienes las hicieron es que son esféricas y que en su ecuador existen líneas que parecen dibujadas. Museo de Klerksdorp, Sudáfrica.
Cubo de Gurlt, Austria (60.000.000 de años) - En 1865 en Salzburgo, Austria, fue encontrado un cubo junto a un bloque de carbón. Sus medidas son 67mm x 67 mm x 47 mm, pesa 8 kilos y está hecho de acero; hierro, azufre y muy poco níquel, con lo cual tuvo que ser hecho con técnicas muy avanzadas.
En 1910 el cubo desapareció del Museo de Ciencias de Salzburgo y no se ha vuelto a saber más de él.
Astronauta de Kiev, Ucrania (hace más de 2000 años) - Una figurilla metálica de hace más de 2.000 años vestido con un traje y un casco que parecen adecuados para introducirse en un volcán, como el Kara Dag, para protegerse no de la lava, sino de cenizas y piedras, por ejemplo.
Algunas de las piedras de Ica, Ocucaje, Perú. Ver su link.
Grafitos de Lussac-les-Chateaux: Plena época atlante. Francia (15.000 años) - Pinturas rupestres de hace 15.000 años en las que aparecen hombres, mujeres y niños vestidos como en la época contemporánea, gente a caballo... ¡y dinosaurios!
El 'disco' del príncipe Sabu, Egipto (hace 5.000 años) - Este objeto estaba en la tumba del Príncipe Sabu. Está hecho de una roca frágil (esquisto) y tiene forma de palto y mide 61 centímetros de diámetro y 10 de altura.
Tal vez el príncipe lo inventó y por eso estaba en su tumba. Parece la tapa de una prensa para hacer vino o cualquier otra bebida espirituosa.
Tubos metálicos de Saint-Jean de Livet, Francia (65 millones de años) - Fue en 1968 cuando Y. Druet y H. Salfati anunciaron el descubrimiento de unos tubos metálicos semi-ovoides de idéntica forma pero de longitud variante, en un lugar donde no debían esta, un estrato de tiza cretácea. Ese estrato se localizo en una mina de Saint-Jean de Livet en Francia y se calculo su antigüedad en la época de cretácico, hace 65 millones de años.
La Fuente Magna (o Vaso Fuente), Bolivia - Es una vajilla encontrada en Bolivia. Denominada como la “piedra roseta de las Américas”, esta fuente encontrada muy cerca de las orillas del lago Titicaca y considerada inicialmente como una burda falsificación, ha atraído cada vez más la atención de distintos investigadores que en gran número, han defendido su autenticidad. La clave para la polémica estriba principalmente en la presencia de escritos en dos lenguas que absolutamente nada tienen que ver con el punto geográfico de su localización, como son la escritura cuneiforme sumeria y la semítica. Del mismo modo tanto los grabados como el estilo que acompañan a los textos están en perfecta consonancia con las tradiciones mesopotámicas. Solo falta determinar qué hacían los sumerios en América hace más de 5.000 años. ¡Cómo qué hacían, si Tihuanaco era su Casa Matriz!
El artefacto de Coso, California, USA (100.000 a 500.000 años de antigüedad). Las radiografías demostraron que el objeto poseía un grado de tecnología como la actual.
El vaso de Dorchester, Massachusetts, USA (100.000 años de antigüedad). Pequeño candelabro de 11,3 centímetros de alto; su composición se correspondía a una aleación de zinc y estaba decorado con hojas y plantas recubiertas en plata que, según muchos botánicos que lo estudiaron, representaban especies vegetales desaparecidas de la Tierra hacia decenas de miles de años.
Tras un largo recorrido por numerosos museos el vaso desapareció sin dejar rastro alguno.
La piedra de Dashka: un mapa de hace 120 millones de años.
Se trata de un mapa en relieve grabado sobre piedra mediante una tecnología desconocida. El mapa contiene obras de ingeniería civil: un sistema de canales con una longitud de unos 12.000 km, presas, embalses de gran alcance. No muy lejos de los canales se muestran motivos en forma de diamante, cuya finalidad se desconoce. El mapa contiene también algunas inscripciones en un lenguaje de origen desconocido.Las dimensiones de la losa de piedra son: 1,48 m. de alto x 1,06 ms. de ancho x 0,16 ms. de espesor. Pesa al menos 1.000 Kgs.
La superficie está cubierta con un bajo relieve 3-D de una sección de
los Urales, similar a los mapas generados por computadora utilizados por
las fuerzas militares modernas. El mapa está hecho a escala 1cm: 1.1 km.
El mapa del creador. (20 millones de años de antigüedad).
El Obelisco inacabado de Asuán, Egipto.
Tiene unos 42 metros de largo y pesa unas 1.200 toneladas.
Sus dimensiones lo convierten en la piedra tallada más grande del mundo.
Engranaje de Aluminio, Rusia (300.000.000 de años de antigüedad). Se encontró un pequeño trozo de aluminio incrustado en un pedazo de carbón con la apariencia de un engranaje.
Hallazgos en Bolivia
Perfección de los calados en piedra realizados en la Puerta del Sol, ciudad de Tiahuanaco, Bolivia, como para haberse hecho con simples herramientas, y también flautas de piedra con agujeros muy precisos, cavidades y conexiones interinas curvas.
También cerca de allí se halló un esqueleto de 2,6 metros y de cráneo alargado faltándole aparentemente tres huesos indicando esto que no era de un Homo Sapiens. En las figuras siguientes se muestran máscaras del lugar que poseen un tamaño mucho mayor que para lo común de la gente, puesto que llegaríamos a ver por uno solo de las aberturas oculares
Hallazgos en Colombia
En Colombia se halló lo que se denominó "disco genérico" hecho en lidita (¿lutita?), de unos 27 cm de diámetro, en un piedra laminar muy dura. Hay quienes aquí interpretan, según la posición de la figura izquierda mostrada precedente, que en la posición representativa de las "11 hs" se muestra un ovocito y espermatozoide;
a la "1" algunos espermios; en el de la derecha también en la parte superior pareciera haber embriones; y en las "3 hs" y "6 hs" claramente dos figuras sexuales: las del hombre y la de la mujer, aunque las primeras no parecen muy humanas.
También en Colombia se hallaron cantidad de asombrosas herramientas hechas de lidita cuya antigüedad se remonta a unos 6.000 años. Se ha encontrado en Colombia también una estatuilla de unos 30 cm tal cual los moáis de la isla de Pascua. En túneles subterráneos se halló un cráneo más grande que lo normal de 11.000 años de antigüedad, donde las piezas dentales de la mandíbula están alineadas de una manera diferente de las nuestras.
Hallazgos en África
La llamada "dama de Malí" es una formación que se encuentra en una ladera del Monte Loura, en Guinea Conakry, África. El fenómeno tiene una altura de 150 metros, y está "tallada" íntegramente en un macizo de granito de 10 a 12 mil años de antigüedad. Quizá, y también lo lo es para mí, sea una broma de la naturaleza...
También en África se halló una figura de piedra de aproximados 17.000 años que contenía adentro, aparentemente si no fue una broma, una pequeña bola de acero cromado (que recién se descubriera este material para comienzos del siglo XX); una fotografía de rayos x previo al hallazgo mostraría que ya estaba con
anterioridad.
Los Mayas
Conocía los planetas Neptuno y Urano por lo menos 3.144 a. C. Sin embargo, los planetas se redescubrieron en los tiempos modernos por William Herschel (Urano en 1781) y Johann Galle (Neptuno en 1846).
Conocerían al paquidermo. En Honduras, América Central, estatua que lo muestra en la antigua ciudad maya de Copán
Conocerían la rueda - Vemos una estatuilla de un perro o ciervo con hocico y ojos pintados sobre ruedas, hallado en Veracruz, México (500 d.J.C.)
A pesar de que conocieron la rueda solo la utilizaron en la elaboración de juguetes artesanales que hacían representando animales cuadrúpedos con una rueda en cada pata. Sin embargo, lo más indispensable para poder lograr un excelente vehículo de transporte, no son las ruedas en sí, sino los 'rayos' o radios de ellas. La
carencia de animales de tiro no explica por sí misma la inexistencia de carros, tanto como los mencionados radios.
También los mayas preclásicos (o sus predecesores olmecas) desarrollaron independientemente el concepto de cero alrededor del año 36 a. C.
La Cueva de los Tayos
Cueva de los Tayos (o también llamadas cuevas de Juan Moricz), Nangaritza, Zamora-Chinchipe, Ecuador (GoogleMap: -4.300363,-78.676272).
La cueva es una formación geológica que data sus inicios a aproximadamente 200 millones de años. La más antigua civilización que se albergó en estas cuevas data del Paleolítico superior (48.000–12.000 años A.C.) donde la cueva brindó protección durante los finales de la glaciación. Aproximadamente 9000 años A.C. esta civilización abandona la cueva por el mejoramiento de Clima y se dirigen hacia el sur situándose en la parte costera del Perú y el norte de Chile. Es zona de incas. El sacerdote salesiano y documentalista italiano Carlo Crespi Croci (1891-1982), nativo de Milán, sería el primero en tener conocimiento de la Cueva de los Tayos desde la década de 1920. Después de muchos "saqueos" de planchas metálicas, cerámica, tablas, etc. la cueva quedó completamente sin rastros de vida. Podría tenerse en cuenta aquí lo que cuenta Phil Schneider. Hallazgos:
- Figuras de paquidermos (extinguidos hace 11.400 años en el Centro y Sudamérica como el género Cuvieronius). Aquí puede compararse una de las fotografías con otra también hallada en el Ecuador y que son similares que data 300 años a.J.C.
- Figuras humanas muy semejantes a las sumerias
Los Sumerios
El origen de los sumerios se remonta al 4500 A.C., es decir hace mas de 6500 años y la primera de las ciudades que fundaron se llamó Eridú. Tal vez los sumerios representaron un sistema planetario solar en el denominado "sello cilíndrico VA243". Aparentemente también conocían la existencia del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, las similitudes como "gemelos" (color verde azulado, acuoso, tamaño, ángulo de rotación 50 y 58 grados, similar período de 16 días) de Urano y Neptuno. Poseían un sistema de numeración posicional (muy superior al sistema romano). Cultivaron las matemáticas, música, medicina, inventaron la rueda y los carros, la imprenta, la metalurgia, la navegación, el primer código legal, etc) y en el campo de la astronomía. Aparte de inventar conceptos astronómicos como los polos, los ejes de rotación, la eclíptica, los equinoccios y los solsticios, conocían la “Precesión de los equinoccios”, un ciclo de 25920 años en los que todo el sistema solar gira alrededor de Alción, sol central de las pléyades. Dividieron ese ciclo en 12 cuadrantes o eras de 2160 años de duración y a cada cuadrante lo simbolizaron con un signo zodiacal, en función de la constelación que se visualizaba en la posición por la que sale el sol al amanecer en cada era. En sus tablillas, establecen el año cero en nuestro 10928 a.C., en la era de Leo, coincidiendo con el supuesto diluvio y hablan de textos existentes antes del diluvio, por lo que ya en el 11.000 a.C. nos están diciendo que había escribas, algo sorprendente. Por otra parte, poseen una artesanía de arcilla donde muestran a un hígado de oveja representando, aparentemente, sus células aumentadas en tamaño.
Hay una imagen egipcia que quiero compartir. En ella vemos juntos algo así como elementos supuestamente voladores: una abeja, y figuras parecidas a naves aéreas, terrestres y marítimas.
Los misteriosos orificios en cráneos prehistóricos
Se han hallado casos de llamativas perforaciones craneales. Mencionamos:
- El cráneo de Toll Cro-Magnon de aproximadamente 7.000 años de antigüedad en la cueva del Toll, Moia, Cataluña, España
- El cráneo de Kabwe (ex Broken Hill) hallado en una antigua mina de Rodesia del Norte en Zambia y datado de 125.000 años estos restos pertenecen a la raza “Homo Rhodensis”
- El cráneo del bisonte siberiano, URSS, que data de hace 10.000 a 4.700 años de antigüedad.
En la localidad Chelyabinsk, URSS, se halló una pieza como un tornillo de dos centímetros incrustada en piedra de data 300 millones de años. Según se explica en un artículo de la revista de rusa Ogonek los restos de roca fueron analizados por rayos X y la sorpresa fue que como mínimo en el interior de la roca se hallaba otro tornillo más (ref 1, ref 2)
En la localidad de Lanzhou, Gansu, China, se encuentraría un tornillo de unos seis centímetros forjado hace unos 10.000 años e incrustado en piedra de 100.000 años de antiguedad. (ref)
Se halla a 200 Km de Tigil, en la península de Kamchatka, URSS, un supuesto mecanismo incrustado en una roca volcánica de 400.000.000 de años de antiguedad que contiene multitud de engranajes, pernos, cuerdas, cilindros. (ref)
Dicen haber hallado una espiral de 0,03 mm de largo, con 100.000 años de antiguedad en los montes Urales, URSS.
Los surcos de la isla de Malta, Italia, con más de cien kilómetros de extensión, con cavidades incomprensibles, que terminan en las profundidades del mar, etc. ¿Cuáles fueron los fines de los menhires de Inglaterra y Francia?
Tres personas: el investigador Braian Allan, el medium Jim Lochhead y la medium Anne Marie Sneddon, fueron a la Capilla de Rosslyn (GoogleMap: 55.855377,-3.160195), en el pueblo de Roslin, Midlothian, Escocia, que queda al sur del Triángulo de avistamiento OVNI (Falkirk - Glasgow - Edinburgh) y dicen haber percibido una sensación kinésica en cierto lugar del establecimiento. Su video.
Vaciamiento del agua en lagunas, estanques australianos y piscinas
Es frecuente la desaparición parcial o total del agua de los estanques australianos o piletas de natación desde la década del 70 observándose en distintos puntos de la Argentina en sólo una noche (*04). Tenemos el caso que comenta Romelio Tapia en el 2005, el del portal RioNegro.com.ar en el 2002, en el establecimiento rural "El Rancho" de Entre Ríos en la Argentina en el 2010, artículo (traducido) de paranormal.about.com del 2011, artículo de visionovni.com.ar del 2004, etc.
Durante las mutilaciones masivas de los años 2002 y 2003 en la Argentina el fenómeno aumentó en cantidades proporcionales a ese tipo de eventos.
Un antecedente interesante se registró en el año 1972 en la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires donde por las noches (*04), y luego de la aparición de extrañas luces, las piletas de natación de una importante cantidad de quintas de los alrededores de la ciudad aparecieran vacías y en los alrededores, se detectó la aparición de gigantescos hongos de los que se desconoce su origen.
Nan Madol
Consistente en una serie de pequeñas islas artificiales unidas por una red de canales (GoogleMap: 6.844722,158.335), el Nan Madol es conocido a veces como "la Venecia del Pacífico". Está cerca de la isla de Pohnpei, que forma parte de los Estados Federados de Micronesia, y fue la capital de la dinastía Saudeleur hasta aproximadamente el año 1500 de nuestra era. Nan Madol significa "entre espacios" y hace referencia a sus canales.
La datación por carbono indica que la construcción de Nan Madol comenzó alrededor del año 1200. Sin embargo, las excavaciones muestran que el área pudo haber sido ocupada desde el 200 d. C.
En el Nan Madol no hay agua dulce ni alimentos.
La ciudad en ruinas de Nan Madol se alza en la costa este de la isla de Ponhpei, a mitad de camino entre Honolulu y Manila, en los Estados Federados de Micronesia.
Nan Madol tiene una superficie de 60 hectáreas
Las ruinas las forman un total 400.000 bloques de basalto
Un enorme arco de piedra de una sola pieza que pesa casi 200 toneladas
La historia de Nan Madol es desconocida, así como los que fueron sus habitantes y sus orígenes. Todo allí es un misterio insondable.
¿Por qué trajeron los 400.000 bloques de basalto a la isleta? Ya que los bloques proceden de la costa norte de Ponape que es el lugar en el que se produce el basalto
Lo cierto es que no hay canteras en las proximidades y los grandes centros de población se encuentran al otro lado de la isla
¿Dónde se alojaron los habitantes mientras construyeron Nan Madol? ... Y ¿Cómo trasladaron esas losas algunas de ellas muy pesadas?...
Aún hoy en día la población de Pohnpei no sobrepasa los 35.000 habitantes.
Refs.: ref 1, ref 2
Un clavo de hierro de 18 cms. fue encontrado
en la roca de una mina del Perú.
La antiguedad de la capa geológica de donde se había sacado se estima entre 75 000 y 100 000 años.
En la Costa Azul francesa se encontraron trozos de columnas y bloques labrados; luego, piezas metálicas parecidas a monedas, mangos de herramientas de madera petrificada y una gran tabla de madera también petrificada.
El conjunto tendría 300.000.000 de años.
En Escocia a 2,5 metros de profundidad unos obreros encontraron un hilo de oro incrustado en la roca.
Otro clavo de hierro fue encontrado en un bloque de piedra de la cantera escocesa de Kingoodie, su cabeza medía 2,5 centímetros. Estaba en contacto con una capa de grava y ligeramente corroída, mientras el resto del clavo seguía empotrado en la roca.
En Massachusetts, durante una operación de minado, las dos partes de un vaso fueron arrancadas de la roca dinamitada. El vaso medía 11,3 centímetros de alto, era de aleación de zinc, con una fuerte proporción de plata según lo que parece, decorado con delicadeza; antigüedad estimada: 100.000 años.
El mismo año, en el mismo Estado, en Springfield, el señor De Witt rompió por accidente un trozo de cuarzo aurífero que había traído de California. En el interior se encontraba un clavo de hierro forjado de 5 cms. ligeramente corroído, derechísimo con una cabeza perfectamente formada.
La piedra tenía 1.000.000 de años.
En Illinois, durante unas excavaciones dos objetos de cobre fueron sacados de una profundidad de 36 metros. Se parecían a un anzuelo y un anillo, de unos 150.000 años.
En un trozo de feldespato, extraído de una mina de Treasure City ( Nevada ), contenía restos oxidados de un tornillo afilado. La piedra tenía 21.000.000 de años.
En Illinois, se encontró una pieza compuesta de una aleación de cobre desconocida en aquella época. A pesar de la corrosión, la pieza redonda tenía aristas muy netas y uniformes en su espesor. El dibujo representaba una cara femenina coronada y parecía grabado con ácido. En la otra cara, un animal de orejas largas y puntiagudas con una larga cola deshilachada, venía acompañado de otro, parecido a un caballo. En el contorno de las dos caras se divisaban unas letras de escritura desconocida.
Encontrada a más de 30 metros de profundidad podría tener entre 100.000 y 150.000 años.
Un paralelepípedo fue encontrado en un bloque de carbón del terciario ( de 60.000.000 de años ) en una mina de Alemania. El objeto mide 7 cms. por 7 sobre 4,5 cms. y su densidad es de 7,75. Cuatro de sus caras son perfectamente llanas, y las dos opuestas ligeramente convexas. Una ranura profunda le rodea a media altura. El objeto es de arrabio, no es un meteorito y fue colado en un molde.
En Illinois, dentro de un bloque grande de carbón, fue encontrada una cadenita de oro de unos 25 centímetros de largo, cuyas extremidades aparecían cogidas en dos trozos distintos.
En la Costa Azul francesa se encontraron trozos de columnas y bloques labrados; luego, piezas metálicas parecidas a monedas, mangos de herramientas de madera petrificada y una gran tabla de madera también petrificada.
El conjunto tendría 300.000.000 de años.
En Escocia a 2,5 metros de profundidad unos obreros encontraron un hilo de oro incrustado en la roca.
Otro clavo de hierro fue encontrado en un bloque de piedra de la cantera escocesa de Kingoodie, su cabeza medía 2,5 centímetros. Estaba en contacto con una capa de grava y ligeramente corroída, mientras el resto del clavo seguía empotrado en la roca.
En Massachusetts, durante una operación de minado, las dos partes de un vaso fueron arrancadas de la roca dinamitada. El vaso medía 11,3 centímetros de alto, era de aleación de zinc, con una fuerte proporción de plata según lo que parece, decorado con delicadeza; antigüedad estimada: 100.000 años.
El mismo año, en el mismo Estado, en Springfield, el señor De Witt rompió por accidente un trozo de cuarzo aurífero que había traído de California. En el interior se encontraba un clavo de hierro forjado de 5 cms. ligeramente corroído, derechísimo con una cabeza perfectamente formada.
La piedra tenía 1.000.000 de años.
En Illinois, durante unas excavaciones dos objetos de cobre fueron sacados de una profundidad de 36 metros. Se parecían a un anzuelo y un anillo, de unos 150.000 años.
En un trozo de feldespato, extraído de una mina de Treasure City ( Nevada ), contenía restos oxidados de un tornillo afilado. La piedra tenía 21.000.000 de años.
En Illinois, se encontró una pieza compuesta de una aleación de cobre desconocida en aquella época. A pesar de la corrosión, la pieza redonda tenía aristas muy netas y uniformes en su espesor. El dibujo representaba una cara femenina coronada y parecía grabado con ácido. En la otra cara, un animal de orejas largas y puntiagudas con una larga cola deshilachada, venía acompañado de otro, parecido a un caballo. En el contorno de las dos caras se divisaban unas letras de escritura desconocida.
Encontrada a más de 30 metros de profundidad podría tener entre 100.000 y 150.000 años.
Un paralelepípedo fue encontrado en un bloque de carbón del terciario ( de 60.000.000 de años ) en una mina de Alemania. El objeto mide 7 cms. por 7 sobre 4,5 cms. y su densidad es de 7,75. Cuatro de sus caras son perfectamente llanas, y las dos opuestas ligeramente convexas. Una ranura profunda le rodea a media altura. El objeto es de arrabio, no es un meteorito y fue colado en un molde.
En Illinois, dentro de un bloque grande de carbón, fue encontrada una cadenita de oro de unos 25 centímetros de largo, cuyas extremidades aparecían cogidas en dos trozos distintos.
Herramientas
En Texas se encontró un martillo incrustado en una piedra. El lugar principalmente se compone de rocas del cretáceo de entre 75-100.000.000 de años. La piedra se encontraba a la intemperie y solo sobresalía el mango de madera. Abrieron la roca y se vio la cabeza del martillo de hierro. La inusual metalurgia es de un 96% de hierro, 2.6% clorina y 0.74% sulfuro (no carbónico). Los tests de densidad muestran un interior del metal muy puro sin burbujas. La industria moderna no puede producir hierro fundido de esta calidad.
La huella humana más antigua
.
La roca que contiene la huella sería de
arenisca, roca sedimentaria. Fue descubierta cerca de la localidad
aimara de Sullkatiti, muy cerca de la población de Jesús Machaca del departamento de La Paz.
La roca sólida “pertenece a una cadena rocosa de una antigüedad mayor a los 7 millones de años”. Y aclararon que la huella es poco notoria, “su relieve en realidad es menor al centímetro”. Huellas de pie humano
En Tejas se hallaron huellas de homínidos
gigantes de 4 metros de altura junto a huellas de dinosaurios (entre 120.000.000 y 130.000.000 de años ).
Cerca de las fuentes del río Tennessee ( Carolina del norte ) se encontraron huellas de caballos, osos, pavas y homínidos con seis dedos del pie.
En Nevada, junto a huellas de mamuts, se encontraban seis series de huellas de homínidos gigantes. Algunas de estas huellas (de 50 cms) revelaban que esos homínidos usaban sandalias.Edad: 200.000 años.
En la cumbre de Big Hill en los montes Cumberland, ( Kentucky ), fueron descubiertas huellas de unos 300.000.000 de años. Entre las huellas de osos y las de un animal parecido a un gran caballo, había dos huellas de humanos de gran altura, con los dedos del pie bien separados.
Una piedra con una huella perfecta de pie humano de 37 cms. de largo fue encontrada en Virginia; su antiguedad fue estimada a 150.000.000 de años.
En el Altiplano de Bolivia fue hallada una huella de un pie izquierdo de 29,5 centímetros, que habría correspondido a un humano de 1,70 a 1,75 metros de altura, con un peso de 70 kilos. Se encuentra en una roca del Período Mioceno y tendría una antigüedad entre 5.000.000 y 15.000.000 de años.
En Kentucky se encontraron diez huellas de humanos. Las huellas medían 24 cms de largo sobre 15 cms. de ancho. La roca que contiene estas huellas tiene 250.000.000 de años.
En el desierto de Gobi se encontró la huella fosilizada de una suela estriada datada en 15.000.000 de años.
En Francia se encontró una huella de humano cerca de huellas de dinosaurios, del Triásico Medio; aproximadamente 220.000.000 de años.
En Utah, al romper una roca fue encontrada la huella de dos pisadas de calzado humano, uno de ellos aplastaba un trilobite (artrópodo marino extinto). 250.000.000 de años. Las marcas perfectamente definidas pertenecían a un tipo de botas puntiagudas con las siguientes medidas:32 cm de largo, 11,25cm de ancho y 7,5 cm de profundidad en su talón.
Huellas de humanos fueron halladas en Arizona en Tuba City, también en proximidad de huellas de dinosaurios, pero son muy erosionadas y tienen menos nitidez.
En Australia se descubrió, en el monte Victoria, una huella gigante de 200.000.000 de años de antiguedad.
Otras huellas de pies descalzos y zapatos, mezcladas con las de dinosaurios, de 100.000.000 de años de antiguedad, fueron halladas en el valle de Carrizo en el NO de Oklahoma.
En San Diego, California, fueron descubiertas huellas humanas, así como hornos y herramientas de piedra del último
periodo interglacial, de hace unos 80.000-90.000 años.
Del Período Cretácico se encontraron un dedo petrificado, como también dientes de niño y cabello humano.
En el nivel del Período Pérmico, en New Mexico, se encontraron huellas de grandes mamíferos y pájaros, así como varias huellas humanas fosilizadas.
En Texas se encontró un par de huellas que muestran que el dinosaurio pasó después del humano, indicando que el hombre y el dinosaurio coexistieron.
Huellas del Período Cretácico en Texas muestran huellas humanas de 30 cms. de largo, y se halla cerca de otras similares. Las primeras excavaciones en este área revelaron huellas humanas dentro de las huellas de dinosaurio. Posteriores excavaciones desenterraron huellas humanas de hasta 64 cms. de longitud cerca de las huellas de dinosaurio. También se halló una huella de mano humana.
Las piedras de Ica también muestran escenas de humanos con dinosaurios.
Petroglifo de White Rock Canyon (Parque Natural Bridges State Park), en Utah, hecho por
los Anasazi que vivieron ahí desde el año 400 al 1800 de nuestra era. La pintura está cubierta de un fuerte barniz del desierto, que se forma de manera natural con el tiempo, y no puede reproducirse fraudulentamente. Se ve una especie de saurio.
Mosaico del siglo II. Se le conoce como mosaico del Nilo de Palestrina. Representa escenas del Nilo desde Egipto a Etiopía.
Cerca de las fuentes del río Tennessee ( Carolina del norte ) se encontraron huellas de caballos, osos, pavas y homínidos con seis dedos del pie.
En Nevada, junto a huellas de mamuts, se encontraban seis series de huellas de homínidos gigantes. Algunas de estas huellas (de 50 cms) revelaban que esos homínidos usaban sandalias.Edad: 200.000 años.
En la cumbre de Big Hill en los montes Cumberland, ( Kentucky ), fueron descubiertas huellas de unos 300.000.000 de años. Entre las huellas de osos y las de un animal parecido a un gran caballo, había dos huellas de humanos de gran altura, con los dedos del pie bien separados.
Una piedra con una huella perfecta de pie humano de 37 cms. de largo fue encontrada en Virginia; su antiguedad fue estimada a 150.000.000 de años.
En el Altiplano de Bolivia fue hallada una huella de un pie izquierdo de 29,5 centímetros, que habría correspondido a un humano de 1,70 a 1,75 metros de altura, con un peso de 70 kilos. Se encuentra en una roca del Período Mioceno y tendría una antigüedad entre 5.000.000 y 15.000.000 de años.
En Kentucky se encontraron diez huellas de humanos. Las huellas medían 24 cms de largo sobre 15 cms. de ancho. La roca que contiene estas huellas tiene 250.000.000 de años.
En el desierto de Gobi se encontró la huella fosilizada de una suela estriada datada en 15.000.000 de años.
En Francia se encontró una huella de humano cerca de huellas de dinosaurios, del Triásico Medio; aproximadamente 220.000.000 de años.
En Utah, al romper una roca fue encontrada la huella de dos pisadas de calzado humano, uno de ellos aplastaba un trilobite (artrópodo marino extinto). 250.000.000 de años. Las marcas perfectamente definidas pertenecían a un tipo de botas puntiagudas con las siguientes medidas:32 cm de largo, 11,25cm de ancho y 7,5 cm de profundidad en su talón.
Huellas de humanos fueron halladas en Arizona en Tuba City, también en proximidad de huellas de dinosaurios, pero son muy erosionadas y tienen menos nitidez.
En Australia se descubrió, en el monte Victoria, una huella gigante de 200.000.000 de años de antiguedad.
Otras huellas de pies descalzos y zapatos, mezcladas con las de dinosaurios, de 100.000.000 de años de antiguedad, fueron halladas en el valle de Carrizo en el NO de Oklahoma.
En una mina de Irlanda se encontró un ser humano gigante, fosilizado.
Sus
medidas del gigante eran de 12 pies 2 pulgadas de altura;
circunferencia del pecho 6 pies 6 pulgadas; longitud de los brazos 4
pies 6 pulgadas. Tenía 6 dedos en el pie derecho.
En la selva nacional de
Cleveland (Cleveland National Forest) se encontró una huella gigante de
pie fosilizada en la roca granítica.
Una huella
gigante, contemporánea con la de dinosaurios, fue hallada en el parque
Dinosaur Park en Glen Rose. Un estudio dice que se trata de una huella
de mujer gigante de unos 3,05 m (10 pies) y 454 kg (1.000 libras).
Pigafetta
(expedición de Magallanes) tuvo contacto con Tehuelches gigantes en la Patagonia, en el siglo XVI, gente perspicaz y de rapida comprensión.
Se cree que el nombre de Patagones alude a los enormes pies de los Tehuelches.
Había
gigantes en la época de los Sumerios; el propio Gilgamesh era uno.
De hecho, todas las construcciones megalíticas están vinculadas con gigantes.
Del Período Cretácico se encontraron un dedo petrificado, como también dientes de niño y cabello humano.
En el nivel del Período Pérmico, en New Mexico, se encontraron huellas de grandes mamíferos y pájaros, así como varias huellas humanas fosilizadas.
En Texas se encontró un par de huellas que muestran que el dinosaurio pasó después del humano, indicando que el hombre y el dinosaurio coexistieron.
Huellas del Período Cretácico en Texas muestran huellas humanas de 30 cms. de largo, y se halla cerca de otras similares. Las primeras excavaciones en este área revelaron huellas humanas dentro de las huellas de dinosaurio. Posteriores excavaciones desenterraron huellas humanas de hasta 64 cms. de longitud cerca de las huellas de dinosaurio. También se halló una huella de mano humana.
Petroglifo de White Rock Canyon (Parque Natural Bridges State Park), en Utah, hecho por
los Anasazi que vivieron ahí desde el año 400 al 1800 de nuestra era. La pintura está cubierta de un fuerte barniz del desierto, que se forma de manera natural con el tiempo, y no puede reproducirse fraudulentamente. Se ve una especie de saurio.
Mosaico del siglo II. Se le conoce como mosaico del Nilo de Palestrina. Representa escenas del Nilo desde Egipto a Etiopía.
En
la zona de Glen Rose (Texas), se han hallado huellas de botas y de pies
desnudos junto a huellas de dinosaurios; las marcas estaban
impresas sobre un estrato geológico de 60 millones de años.(Ouede ser falsificación).
Otra
misteriosa y polémica huella de calzado, con débiles señales de
costuras, fue descubierta en una veta de carbón en el Cañón del
Pescador, en Pershing County, Nevada. Dicha huella se asemeja también a
nuestro calzado moderno y fue datada en unos 15.000.000 de años.
En Nevada se encontraron 200 pares de sandalias perfectamente tejidas y
manufacturadas, de 9.000 años de antigüedad. El hallazgo fue repetido posteriormente en otros yacimientos de Norteamérica.
.
En el desierto del Gobi una expedición paleontológica
chinosoviética descubrió sobre una greda euna huella de un calzado con distintas marcas que la
cruzaban, de una antigüedad de millones de años.
En Italia, en el Valle de Susa, en las cercanía de Caprie, se han hallado unas antiquísimas pisadas de zapatos hundidas en la roca, que son conocidas por los lugareños como las pisadas del Diablo.
En Italia, en el Valle de Susa, en las cercanía de Caprie, se han hallado unas antiquísimas pisadas de zapatos hundidas en la roca, que son conocidas por los lugareños como las pisadas del Diablo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)